¿Qué es CA.DI.SAN?

Reconocida por la Xunta de Galicia como Fundación de Interese Galego, CADISAN nace en junio de 2015 al abrigo de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. Sus finalidades son la asistencia social, el fomento de la economía social y la promoción y atención a las persoas en riesgo de exclusión social.

Entre sus funciones destaca la de promover empresas de inserción laboral como herramienta de inclusión y lucha contra la exclusión social. Es en esta línea de trabajo en la que surgen en 2015 ARROUPA y en 2019 AHORTAS, Empresas de Inserción Laboral sin ánimo de lucro.

En ambos casos, estos proyectos empresariales nacieron de la mano de dos programas de formación en los que participaron personas en riesgo o situación de exclusión social, por lo que su vinculación de cara a apoyar a las personas que se encuentren en esta situación llegó incluso antes que la consolidación de ambas empresas como Empresas de Inserción Laboral.

compromiso social

¿Y QUÉ ES UNA EMPRESA DE INSERCIÓN LABORAL?

Las empresas de inserción laboral constituyen una tipología especial dentro de las empresas de la economía social. Tienen por objetivo la integración y la formación, tanto social como laboral, de personas en riesgo o situación de exclusión social como tránsito al empleo ordinario, para lo que ofrecen puestos de trabajo dignos con una duración máxima de tres años.

Son empresas que, debidamente cualificadas, realizan un trabajo productivo participando en el mercado a través de la producción de bienes o la prestación de servicios.

Las Empresas de Inserción Laboral pueden estar promovidas por una o varias Entidades Promotoras y la participación económica va determinada en función de la forma jurídica con la que se constituyan. Tanto la Empresa de Inserción Laboral ARROUPA como la Empresa de Inserción Laboral AHORTAS están participadas al 100% por Entidades sin ánimo de lucro; Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela y la Fundación CADISAN.

NUESTROS PILARES

La Fundación CADISAN es una entidad sin ánimo de lucro, por lo que no busca el beneficio económico, sino que persigue una finalidad social, altruista, humanitaria y comunitaria.

Trabaja para el progreso, el desarrollo y el bien común de la sociedad, enfocando sus actuaciones hacia aquellos colectivos o personas con necesidades especiales o en situación de vulnerabilidad.

Las personas priman sobre el capital y la aplicación de los resultados se orienta hacia el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente.

REUTILIZACIÓN

La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta. Dar una segunda vida útil a la ropa es una manera de cuidar el medio ambiente. En ARROUPA hacemos una labor enfocada al reciclaje del textil, desde su recogida en la calle hasta los puntos de venta.

AGRICULTURA ECOLÓGICA

En AHORTAS nos basamos en la optimización de los recursos naturales para obtener productos hortofrutícolas saludables y de calidad, utilizando canales cortos para su comercialización.

Abrir chat