¿Qué es ARROUPA? 

ARROUPA es una empresa de inserción laboral en materia de reutilización de textil. La cualificación de Empresa de Inserción Laboral nos fue otorgada por la Secretaría Xeral de la Xunta de Galicia en noviembre de 2015, y nos asignaron el número de registro 66/019/2015/EIL.

Actualmente en el cuadro de personal mantenemos un cómputo anual del 83% de personas contratadas siguiendo un itinerario de inserción sociolaboral. Contamos con 218 contenedores y tenemos cuatro puntos de venta abiertos al público, si bien está previsto seguir incrementando nuestras instalaciones.

Cualificaciones

Además de la cualificación de Empresa de Inserción Laboral, ARROUPA también es un gestor de valorización de residuos autorizado por la Consellería de Medio Ambiente, y figura en el Rexistro Xeral de Produtores e Xestores de Residuos de Galicia con el número SC-I-NP-XV-00290.

Desde el año 2018 cumplimos con los requisitos de la Norma UNE – EN – ISO 14001:2015 del Sistema de Gestión Ambiental y con los requisitos de la Norma UNE – EN – ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de Calidad en los ámbitos de recogida, clasificación y valorización de ropa usada para su posterior comercialización.

AYUDA A SOSTENER EL PLANETA Y CREA NUEVOS HÁBITOS DE CONSUMO

Reutiliza con Arroupa

En el mundo se producen al año 80.000 millones de piezas de ropa, y cada persona tira un promedio de 7 kg de ellas que se convierten en residuos. En ARROUPA proponemos una solución idónea para darle una vuelta a esas cifras, y lo hacemos guiándonos por Greenpeace y su «regla de las 3R»: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Cualquier persona puede depositar prendas y complementos en nuestra red de contenedores y roperos parroquiales de Cáritas, localizados a lo largo del territorio de la Diócesis de Santiago de Compostela para que tengan una segunda vida útil.

Transportamos las donaciones de los contenedores a la nave de clasificado, donde realizamos trabajos de valorización para reutilizarlas.

Aquellas prendas de vestir y complementos que se encuentren en perfecto estado pasarán por un proceso de higienización que las dejará a punto para ser vendidas en cualquiera de las tiendas de ropa de segunda mano y restos de stock de los que dispone la empresa.

Actualmente en ARROUPA contamos con cuatro tiendas de ropa de segunda mano, localizadas en Pontevedra, Santiago, A Coruña y Arteixo.

En ellas, además de hacer venta al público, también atendemos vales de entrega social, con la finalidad de dignificar las entregas de ropa a aquellas personas que más lo necesitan.

La planta de clasificación

¿Quieres colaborar con ARROUPA?

Tanto si eres particular, empresa, administración… puedes donar tu ropa, comprar ropa de segunda mano, cedernos un espacio para colocar un contenedor, hablar de ARROUPA a tus personas conocidas… y si tienes otra idea… ¡Contáctanos! 

TIENDAS ARROUPA

En nuestras tiendas encontrarás ropa y calzado de mujer, hombre, niña y niño.

HORARIO: lunes a viernes de 10 a 13:30 y de 16 a 20:30. Sábados de 10 a 14.

ARROUPA:

ROPA PARA TODOS LOS BOLSILLOS

Cuatro tiendas de ropa de segunda mano y restos de stock

SANTIAGO

Casas Reais, 6

 

PONTEVEDRA

Eduardo Pondal, 22

HORARIO: lunes a viernes de 10 a 13:30 y de 16 a 20:30. Sábados de 10 a 14.

Busca el contenedor ARROUPA más cercano

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Qué medidas de higiene aplicáis a las prendas?

 

En ARROUPA higienizamos con ozono todas nuestras prendas antes de ponerlas a la venta.

Además, hemos implementado nuevas medidas de seguridad relacionadas con el covid-19 complementarias a las exigidas por el gobierno.

¿Dónde están las tiendas ARROUPA?
¿Qué horario tienen las tiendas ARROUPA?

 

Nuestras cuatro tiendas tienen el mismo horario.

Horario de invierno: de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30. Los sábados de 10 a 14.

Horario de verano: de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17 a 21. Los sábados de 10 a 14.

El cambio de horario lo hacemos coincidiendo con el cambio de hora oficial.

¿Cuánto cuesta vuestra ropa?

 

El precio de las prendas es muy variable en función del estado, la calidad, etc. Tenemos prendas desde 0,20 € y el precio medio de las unidades es de 4,6 €. Hay prendas que por ser a estrenar y con etiquetas originales, por su calidad y marca, pueden alcanzar precios superiores, pero son siempre precios muy competitivos con respecto a su adquisición en otro tipo de establecimientos.

¿Vendéis online, por Facebook o Instagram?

 

Solo hacemos venta directa en las tiendas físicas que tenemos en Santiago, A Coruña, Pontevedra y Arteixo.

¿Enviáis las prendas a domicilio?

 

Las prendas solo se pueden adquirir en las tiendas físicas que tenemos en Santiago, A Coruña, Arteixo y Pontevedra.

¿Recogéis ropa en las tiendas ARROUPA?

 

En las tiendas solo hacemos venta de ropa por no disponer de espacio y también por la implementación de extrictas medidas de higiene y desinfección.

Para donar ropa te puedes dirigir al contenedor ARROUPA más cercano.

¿Compráis ropa en las tiendas ARROUPA?

 

No. En las tiendas ARROUPA solo hacemos venta de ropa. ARROUPA es un proyecto sin ánimo de lucro que se nutre de las donaciones de particulares y restos de stock de tiendas para lograr su objetivo social.

Diseño/confecciono/ coso ropa, ¿la podéis vender en vuestras tiendas?

 

No, no compramos ropa, solo vendemos ropa procedente de donaciones de particulares y de restos de stock de tiendas.

¿Puedo trabajar con ARROUPA?

 

ARROUPA es una Empresa de Inserción Laboral y, en consecuencia, los requisitos que debe cumplir una persona para poder incorporarse con un intinerario de inserción sociolaboral están legislados por decreto ley. Nos puedes hacer llegar tu currículum actualizado a info@arroupa.es aunque es importante tener en cuenta estos requisitos legales a los que la empresa está sujeta.

De todas maneras, también te animamos a que te acerques a tu Cáritas parroquial más cercana, porque allí también te podrán informar.

¿Cómo puedo colaborar con ARROUPA?

 

¡Gracias por querer colaborar con nosotros! Tanto si eres particular, entidad o Administración, puedes colaborar con la empresa de diferentes maneras. Te animamos a que contactes con la empresa porque toda la ayuda cuenta.

El contenedor de Cáritas está lleno, ¿cómo os aviso?

 

Puedes enviarnos un Whatsapp al 981 93 50 80, indicándonos el número de contendor que figura al lado de la trampilla para meter la ropa, y la localidad desde la que nos escribes, así podremos acercarnos a vaciarlo lo antes posible. Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 981 93 50 80.

¿Quieres colaborar con nosotros?

¡Sí, decidme cómo!
Abrir chat